Automatización

La automatización industrial es el uso de las tecnologías para la realización de tareas que se consideraban repetitivas, de forma automática y con la mínima intervención del ser humano. Mediante la automatización, los procesos que antes eran manuales pasan a ser procesos automatizados, lo que dota de gran autonomía a los procesos industriales.

soluciones

Automatización - Ingeniería básica. Insa ingeniería. Soluciones en digitalización, electrificación, energía renovable, automatización, instrumentación, eficiencia energética

Ingeniería básica y de detalle

Brindamos asesoría especializada en Proyectos de Instrumentación y Automatización de procesos que incluye:

  • Levantamiento de información en campo.
  • Definición de requerimientos Hardware de control, Redes de comunicación, Servidores HMI e Históricos.
  • Elaboración de Filosofía de Control, Recetas y Estándar de Programación.
  • Elaboración de planos PI&D, Eléctrico y Plot Plan.
  • Análisis de Adecuaciones Eléctricas, Mecánicas y Civiles.
  • Selección de Instrumentación necesaria.
  • Presupuesto de Ingeniería, Equipos y Materiales.
  • Ofrecemos soluciones con Arquitecturas completamente Integradas de Rockwell que mejoran el rendimiento de los sistemas.

Programación de PLC y HMI. Insa ingeniería. Soluciones en digitalización, electrificación, energía renovable, automatización, instrumentación, eficiencia energética

Programación de PLC y HMI

Ofrecemos servicios de Programación de PLCs de la marca Allen Bradley y Desarrollo de aplicaciones de HMI en FactoryTalk View SE de Rockwell que ofrece facilidad de programación a nivel HMI, mejores gráficos, mayor conectividad y la expansión a futuro de másclientes, sin mayor impactos en el proceso, así como desarrollos adicionales.
Todo servicio incluye documentación donde se especifica el estándar de programación utilizado.

Instalación y Configuración de Historiadores. INSA ingeniería. Soluciones en digitalización, electrificación, energía renovable, automatización, instrumentación, eficiencia energética

Instalación y Configuración de Historiadores

Ofrecemos soluciones orientadas a la captura, gestión y análisis de datos de la planta, basados en el Software Factorytalk Historian, que facilita la instalación, configuración y mantenimiento de Servidores de Históricos de manera másrápida que otros historiadores tradicionales.
Permite generar informes compatibles con Microsoft Office, así como Identificar las interrupciones en líneas de producción y las fuentes de los problemas de funcionamiento y de calidad del producto.
Está completamente integrado con PLCs de la marca Allen Bradley y es compatible con otros fabricantes.

Migración a Control Logix. INSA ingenieria, Soluciones en digitalización, electrificación, energía renovable, automatización, instrumentación, eficiencia energética

Migración a Control Logix

Brindamos el servicio de migración de programas en PLC de otros fabricantes a tecnología Control Logix de Allen Bradley.
Garantizamos que la lógica tendrá la misma funcionalidad, pero con la estructura, optimización y mejor ejecución que ofrece la arquitectura integrada de Rockwell.

Gestión de Recetas y Lotes Batch. INSA ingeniería. Soluciones en digitalización, electrificación, energía renovable, automatización, instrumentación, eficiencia energética

Gestión de Recetas y Lotes

Administración centralizada de recetas con interfaces adecuadas que faciliten la creación, ejecución y modificación de formulaciones de productos que se elaboren con sistema de lotes.
Brindamos una solución desarrollada con Factorytalk Batch, que al estar completamente integrada con herramientas Rockwell, mejora la gestión de la información.
La ejecución Batch proporciona la facilidad de registro, análisis y seguimiento de los eventos de producción.

Ejecución de manufactura. INSA ingeniería. Soluciones en digitalización, electrificación, energía renovable, automatización, instrumentación, eficiencia energética

Ejecución de manufactura

La Consolidación de la Información proveniente del proceso y el suministro de la misma a diferentes áreas de la empresa como Producción, Mantenimiento o Inventario, a través de flujos estandarizados, facilita la elaboración de reportes de producción y mantenimiento, al igual que indicadores clave útiles para la toma de decisiones gerenciales.
De igual manera es necesario que la información proveniente de la alta gerencia pueda llegar a las diferentes áreas de la empresa en forma de órdenes que serán ejecutadas por operadores y jefes en lugares y momentos precisos a fin de cumplir eficientemente con las metas de la organización.
Ofrecemos soluciones que recopilan, estandarizan y administran el paso de información entre diferentes áreas de la empresa a fin de optimizar la toma de decisiones y la ejecución de órdenesde producción.

Registro y Trazabilidad. INSA ingeniería. Soluciones en digitalización, electrificación, energía renovable, automatización, instrumentación, eficiencia energética

Registro y Trazabilidad

Diseño e implementación de Bases de datos para registrar y almacenar información relacionada con los proceso de dosificación de materias primas, empaque de producto terminado, etiqueta de productos o lotes de productos.
Es necesario medir con exactitud las materias primas y productos terminados a través de balanzas muy precisas que aseguren la correcta dosificación de las recetas, así mismo se requiere etiquetar estos productos para registro y seguimiento de los mismos o lotes de productos.
El seguimiento de los productos a través de líneas o áreas de producción e inventario facilita el análisis y mejora de los procesos de producción.
Ofrecemos soluciones que integran dispositivos como balanzas, impresoras y lectoras de etiquetas con bases de datos que resuelven el problema de la trazabilidad, registro, análisis y seguimiento de productos.

Indicadores de Desempeño. INSA ingeniería. Soluciones en digitalización, electrificación, energía renovable, automatización, instrumentación, eficiencia energética

Indicadores de Desempeño

Medir el desempeño de los diferentes equipos que componen los procesos de producción toma cada vez mayor relevancia en las empresas. Esto es debido a que un equipo que no presenta un rendimiento aceptable deberá ser sometido a mantenimiento o deberá ser reemplazado a fin de incrementar la productividad de la empresa.
Muchas veces no es fácil determinar estos índices a falta de información suministrada por el equipo y/o operadores.
Ofrecemos soluciones que diseñan e implementan sistema de medición del desempeño global de los equipos y generan indicadores clave de desempeño útiles para la planeación de mantenimiento y toma de decisiones de tipo administrativo.

Tenemos presencia en dos países
Colombia y Ecuador

Ofrecemos experiencias únicas con soluciones ágiles e innovadoras, capaces de superar las expectativas de nuestros clientes.

SOLUCIONES Y HERRAMIENTAS

Utilice la tecnologia y nuestra experiencia en favor de su empresa y proyectos.

¡Contáctenos ahora!

Contáctenos

CRM form will load here