¿qué garantías tienen nuestros clientes?
soporte - garantizar materiales
Dependiendo del tipo de venta (proyecto, servicio, suministro, mantenimiento, calibración), nuestra compañía se caracteriza por brindar soporte y garantizar los materiales y servicios ejecutados a nuestros clientes. El tiempo estimado para los suministros es entre 6 y 18 meses según el fabricante y la procedencia.
servicios posventa
Según las condiciones de la negociación, se ofrece un servicio posventa a manera de garantía.
Nuestro equipo
perfiles de los colaboradores insa
Instrumentista
Montar, diseñar y mantener equipos e instrumentos en sistemas de instrumentación, automatización y control de procesos, de acuerdo con el diseño establecido por la coordinación de Proyectos.
Auxiliar de instrumentación
Apoyar el montaje y puesta en marcha de equipos e instrumentos en sistemas de instrumentación, automatización y control de procesos, de acuerdo con el diseño establecido por la dirección de operaciones.
Eléctrico
Montar, explotar y mantener líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica a media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), instalaciones singulares y de automatización, tanto a nivel industrial como residencial. Debe ser capaz de realizar el montaje de equipos electrotécnicos de distribución de energía eléctrica, de protección y control de máquinas eléctricas, además de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de su ámbito.
Especialista de aplicaciones
Diseñar, asesorar y resolver los requerimientos técnicos de cada proyecto, elaborando cálculos y diseños propios de cada especialidad, plasmándolos en documentos como planos, dibujos de arquitecturas de control, diagramas de lazos lógicos y de conexionado.
Auxiliar de aplicaciones
¿QUÉ PASA LUEGO DE QUE NOS CONTACTA EL CLIENTE?
INSA recibe oportunidades de negocio por medio de correos electrónicos, llamadas, WhatsApp, visitas comerciales, recomendaciones, licitaciones, eventos (ferias, congresos, encuentros virtuales) y plataformas digitales.
Según el tipo de contacto se omiten algunos pasos del siguiente proceso:
revisión del prospecto
Se identifica el prospecto y se realiza estudio del cliente para definir la viabilidad de establecer un vínculo comercial, se le hace envío del brochure o portafolio de productos y servicios para revisar las necesidades del cliente.
estudio de necesidades del cliente
Se revisa la documentación del cliente y se crea un consecutivo para realizar una oferta comercial de acuerdo a la solicitud del cliente, y en caso de ser requerido se agenda una visita técnica comercial para levantamiento de información.
De ser necesario, el especialista dimensiona el proyecto en las categorías de suministro, mantenimiento y calibración, personal y otros gastos asociados en cuestiones técnicas del proyecto.
Si la negociación involucra compra de suministros o contratación de personal se pasa la solicitud al área de compras para recolectar las cotizaciones y contar con un valor estimado de venta hacia el cliente final.
oferta
Luego, el área comercial recopila los datos de las demás áreas y prepara la oferta comercial para enviarla al cliente junto con los anexos técnicos requeridos del proyecto.
programación de servicios - ajustes
Si la oferta comercial es aceptada se procede a crear una solicitud interna de servicio para el área operativa y programar al personal necesario para realizar las actividades. En caso de ser rechazada, se realizan ajustes, descuentos o adiciones y se reenvía al cliente, teniendo en cuenta los tiempos de gestión de cada área.